Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Confirman primer caso de viruela del mono en Honduras

Agencias

La Secretaría de Salud (Sesal) de Honduras, confirmó la tarde de viernes, el primer caso de viruela del mono o símica y detalló se trata de un paciente del sexo masculino menor de 50 años de edad originario del Distrito Central.

El titular de Salud, José Manuel Matheu, afirmó el paciente está “sin complicaciones, sus contactos están también aislados, en buen estado general y sin sintomatologías”.

Aseguró que las personas que se contagien con la viruela símica, “deberán estar aislados hasta que las afecciones estén completamente secas o resueltas, hayan caído y se haya formado una capa fresca de piel intacta”.

El periodo de incubación de esta enfermedad dura entre uno y 21 días. A nivel mundial se han reportado 26,017 casos confirmado de viruela símica.

De acuerdo a información de las autoridades, el paciente cero se mantiene bajo hospitalización privada en la capital hondureña.

La enfermedad estaba a un paso del país:

Después de que Guatemala reportó el primer caso de la viruela símica, Honduras está a tan solo días de registrar la primera incidencia de la enfermedad viral.

El infectólogo Tito Alvarado advirtió anteriormente que la viruela del mono estaba a pocos días de ingresar al territorio nacional.

Incinerarán a los fallecidos por la viruela del mono en Honduras:

El coordinador interino de las enfermedades crónicas, transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, Aron Bueso, indicó que las personas que fallezcan por viruela del mono probablemente serán incineradas.

“Si llega la viruela símica esperamos que no fallezcan personas que se infecten porque las probabilidades son muy bajas, pero probablemente las indicaciones sean la incineración”, informó Bueso a EL HERALDO.

Esa situación se debe a que las personas que se contagian por la viruela del mono presentan lesiones y por ahí propagan el virus, por ende, a los pacientes que estén hospitalizados se les incinerará la ropa de cama.

Las autoridades sanitarias están reforzando la vigilancia en las fronteras debido a un caso confirmado en Guatemala. “Una de las mayores preocupaciones es la frontera de Islas de la Bahía porque hay mayor afluencia de cruceros, no solo son mil personas, son más de diez mil personas que llegan a través de estos cruceros y no se sabe si traen la enfermedad”, expresó.

Las autoridades advirtieron que las personas se pueden contagiar de la viruela del mono a través de los líquidos corporales como ser la gota fina cuando uno habla, estornudos, si hay una herida abierta y le cae algo contaminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba