Nacionales

Trabajadores de la Asamblea Legislativa demandan al Gobierno por impago de salarios

Los empleados de la Asamblea Legislativa pusieron este día una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional por el no pago de salario. La demanda fue presentada por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) en contra del presidente de la República, Nayib Bukele, y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El secretario general del Sitral, Luis Ortega, indicó que el Gobierno ha violado el derecho al salario del personal que laboran en la Asamblea Legislativa. Este derecho es regulado por la Constitución de la República en su artículo 37.

“Venimos a la honorable Sala de lo Constitucional para que de forma inmediata se pronuncie por nuestro derecho como trabajadores, hay una afectación al artículo 37 de la Constitución. Los derechos a favor de los trabajadores son irrevocables y el ministro de Hacienda ha violentado los derechos porque nosotros ya estábamos incluidos en el presupuesto, están afectando a más de 2,000 trabajadores», señaló Luis Ortega, secretario general del Stral.

Por su parte, la sindicalista Melisa González explicó que trabajadores han caído en mora en sus préstamos y los bancos les están cobrando. Los trabajadores que no cuentan con vivienda propia y que pagan alquiler están sufriendo cobros de sus arrendatarios.

“Los bancos nos están enviando mensajes de mora, (estamos) representando los derechos de los trabajadores, no estamos con partidos políticos, se están violentando nuestros derechos, hacemos un llamado al Presidente, un llamado de cordura», dijo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba