Nacionales

El homenaje a la lucha contra el cáncer de mama iluminara monumento al Salvador del Mundo

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró este jueves el mes de la lucha contra el cáncer de mama, en la Plaza Salvador del Mundo, acto en el que se solidarizó y brindó un reconocimiento a las mujeres sobrevivientes y que padecen esta enfermedad.

El edil dijo que durante todo el mes de octubre, el monumento al Divino Salvador del Mundo, ubicado en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, se mantendrá iluminado de rosa para hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Durante el acto, el edil destacó las acciones que ha realizado la municipalidad enfocadas en la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cérvix, el apoyo a la mujeres emprendedoras, sobrevivientes del cáncer, además de las jornadas de mamografías que realiza la Secretaría de Mujer y Familia de la alcaldía para las capitalinas con apoyo de FUNDACTUAR y su programa “Chequeo Rosa”.

Muyshondt  aprovechó para anunciar que la entrega de certificados a colaboradoras de la municipalidad para que puedan practicarse de manera gratuita la prueba de mamografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba