Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gobierno presenta nueva versión de Identidad Digital

El secretario de Innovación, Daniel Méndez; y el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco; presentaron la nueva versión de Identidad Digital, que permite a los usuarios establecer y gestionar su identificación en línea ante la administración pública, para realizar trámites, pagos, solicitar solvencias, certificaciones, entre otros.

“Hoy, nos llena de orgullo y satisfacción saber que es una versión totalmente nueva, diferente, renovada, que sabemos que va a traer beneficios sustanciales para todos los usuarios”, dijo Méndez.

En agosto del año 2022, el gobierno implementó la primera versión de Identidad Digital en el país, dando respuesta a la demanda de los ciudadanos para obtener trámites y documentos de forma rápida y fácil, desde esa fecha se han registrado en Identidad Digital (LOGIN.SV) más de 749 mil ciudadanos, habiéndose emitido más de 1.5 millones de trámites, a través de la plataforma SIMPLE.SV.

El sistema de Identidad Digital se enmarca en el Eje 1 Identidad Digital de la Agenda Digital El Salvador 2020-2030, una iniciativa revolucionaria destinada a transformar la forma en que los ciudadanos interactúan con los servicios públicos.

“Identidad Digital es mucho más que esa plataforma electrónica o informática, es una herramienta gratuita que facilita la vida de todos los ciudadanos, al permitirles gestionar su identificación en línea para acceder a más de 90 trámites o servicios públicos en aproximadamente alrededor de 30 instituciones a servicio del ciudadano”, detalló Velasco.

Entre sus principales características se encuentran: Identificación con múltiples documentos, además del DUI, con el pasaporte y carné de residencia; onboarding digital, o sea que el registro se realiza totalmente en línea desde cualquier lugar; autenticación multifactor, la cual se constituye en un método de seguridad que requiere que los usuarios verifiquen su identidad, proporcionando más de un tipo de evidencia.

Botón volver arriba