Nacionales

Zelaya: La falta de pagos es porque los diputados no han ratificado los préstamos que se encuentran en la Comisión de Hacienda

Previo a la entrega del proyecto del Presupuesto General de la Nación 2021, a la Asamblea Legislativa, el ministro Alejandro Zelaya informó a los empleados que debido a que el Estado no cuenta con fondos por la poca recaudación en concepto de impuestos, procederá a cancelar los salarios cuando los diputados de la Asamblea Legislativa ratifiquen los préstamos que se encuentran en el seno de la comisión de hacienda.

Ante los reclamos de los trabajadores Zelaya les respondió ayer: “Cuestionen a diputados, a sus jefes, por qué no han aprobado los créditos pendientes (…) Mientras los señores diputados no liberen los préstamos yo sigo sin poder  retribuir los  ingresos. Créanme, ustedes van a ser mi prioridad”.

Ante esto, Luis Ortega, secretario general de SITRAL dijo: “La explicación que usted nos está dando en este momento nos extraña porque entendemos que hay dinero suficiente para pagar los salarios, si hay un presupuesto que está en la red de ustedes en el Ministerio de Hacienda”.

Ante los reclamos de los trabajadores, Zelaya dijo que hoy, por medio de una carta, pedirá a la junta directiva de la Asamblea que se pueda dividir la planilla de empleados para que según sea la recaudación próxima así se puedan cancelar los salarios de empleados, en primer lugar, luego asesores, y por último diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba