Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Las obras en El Mozote concluirán en seis meses

El director ejecutivo de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, puso hoy en la entrevista de canal 10, un plazo de seis meses para terminar el proyecto de reconstrucción del Caserío El Mozote.

O’Byrne aseguró que se seguirá trabajando para que tengan ya la terminación de este proyecto, calculando unos 180 días para su finalización.

Dijo que buscan hacer “una nueva ciudad”, construyendo o reconstruyendo un complejo deportivo, un hospital, parque memorial, iglesia y obras exteriores.

En la segunda parte la DOM invirtió $2.5 millones pero el proyecto completo costará $28 millones. “El proyecto completo es de $28 millones, es lo que lanzó el Presidente entre todas las instituciones del Estado y la Dirección de Obras Municipales lleva una parte grande de lo que es este gran proyecto”, aclaró.

El funcionario reiteró que tienen 786 proyectos pendientes de los 262 municipios, solo 22 están en ejecución.

“Los 262 alcaldes priorizaron los proyectos que ellos querían lanzar con la Dirección, nosotros les hemos estado dando seguimiento a todos estos proyectos, sabemos que son 786 proyectos, tres proyectos por cada municipio”, indicó.

La Asamblea Legislativa durante la aprobación del Presupuesto General de la Nación en diciembre de 2021 reorientó $293, 036,240 para la Dirección Nacional de Obras Municipales, recortando la mayor parte del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) que destinaba el Gobierno Central a las alcaldías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba