Empresarial

EL BCR Y MICROSOFT POTENCIAN LA BANCA Y SEGUROS INTELIGENTES

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) y Microsoft, conscientes de que el principal diferenciador para mantener el crecimiento en la industria financiera es la adopción de la tecnología idónea, desarrollaron el conversatorio virtual denominado: “La nube en el sistema financiero: potenciando la banca y seguros inteligentes”, con la intención de mostrar un panorama más completo sobre la potencialización tecnológica financiera en el país.

El conversatorio se llevó a cabo con la presencia del experto internacional Marlon Fetzner, Director de Asuntos Legales y Corporativos Microsoft América Central, quien abordó temas de interés como la confiabilidad de la nube, su enfoque regulatorio en El Salvador y los beneficios para el sector financiero.

El BCR, a través de la regulación del Sistema Financiero en El Salvador, contribuye a que el país tenga un sistema financiero seguro, eficiente y transparente, brindando seguridad y confianza a la población y apoyando de esta forma el desarrollo económico. En ese sentido, el BCR está consciente de los beneficios y oportunidades que la innovación y transformación digital representan para el sistema financiero, así como los desafíos y riesgos en términos de regulación. 

Microsoft, como empresa líder de plataforma y productividad para el mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, se sienten comprometidos con la misión de impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

“Cada vez, más industrias buscan soluciones que le ayuden a transformar la experiencia de relación con sus clientes que, ya son digitales, multicanales y multidispositivo. Ahora, estos cambios de comportamientos en los consumidores también exigen a las estructuras de las entidades financieras incorporar soluciones que impacten la experiencia del cliente a través de la optimización de tiempos de respuesta, garantizando la agilidad y la confiabilidad que éstos están demandando”, destacó Marlon Fetzner, Director de Asuntos Legales y Corporativos Microsoft América Central.

«Microsoft cuenta con las más recientes certificaciones y estándares internacionales en temas de seguridad y privacidad de datos, lo que además ayuda con la conformidad a regulaciones locales aun en sectores tan regulados como el financiero», manifestó Fetzner.

Durante su participación, el Vicepresidente del BCR, Lic. Otto Boris Rodríguez, señaló que “la transformación digital es vital para profundizar el desarrollo del sistema financiero, que implica la profundización de la inclusión financiera. El Banco Central promueve las políticas públicas para ese objetivo, y así mejorar la vida de los salvadoreños”.

Para el BCR, las nuevas tecnologías tienen un rol relevante para llevar adelante objetivos de inclusión financiera, bajo la lógica de eficiencia y reducción de costos; por lo que se vuelve relevante comprender e internalizar los beneficios potenciales de las nuevas tecnologías y la capacidad de respuesta ante los desafíos que se aproximan.  

Ambas entidades coinciden y están conscientes que la potencialización de la banca inteligente permite a los usuarios experiencias de gestión financiera transparentes en todo tipo de canales, productos de sistemas bancarios y servicios mediante transacciones sencillas, instantáneas y seguras.  Microsoft se siente comprometido con el país y por ello, a través de la tecnología, está dispuesto a continuar ejecutando acciones y apoyar esfuerzos que mejorarán la calidad de vida de los salvadoreños, brindándoles las herramientas que les harán más competitivos ante las demandas del mercado laboral y la globalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba