Internacionales

Todo lo que se sabe de la salud de Donald Trump tras contagio de coronavirus

El presidente Donald Trump informó la noche del 1 de octubre que había dado positivo por coronavirus; se mantiene hospitalizado y según la Casa Blanca, ‘estable’.

El presidente , Donald Trump, se sumó a la amplia lista de contagiados de COVID-19 en Estados Unidos a solo un mes de que se celebren las elecciones del próximo 3 de noviembre, en la que buscará reelegirse como presidente ante el candidato demócrata, Joe Biden.

El contagio de Trump es sin duda uno de los casos más visibles de COVID-19 no solo porque se trata del presidente del país más influyente del mundo, sino porque también se trata de un personaje político que prácticamente toda la pandemia se dedicó a minimizar sus alcances.

A continuación compartimos toda la información que se conoce hasta ahora sobre el contagio y evolución de Donald Trump al coronavirus.

El contagio

Fue el mismo presidente Trump quien la noche del 1 de octubre informó a través de Twitter que él y su esposa, Melania Trump, dieron positivo por coronavirus SARS-CoV-2.

Esa noche no se difundió más información sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, que a la fecha cuenta 74 años.

La mañana del 2 de octubre, menos de 12 horas después de informarse el contagio, un funcionario de la Casa Blanca informó que Trump mostraba “síntomas leves” de COVID-19.

El traslado al hospital

Para la tarde del 2 de octubre, alrededor de 18 horas después de darse a conocer el positivo por COVID-19 de Trump, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos sería trasladado al Hospital Militar Walter Reed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba