Empresarial

IX CONGRESO CRECEMUJER DE VOCES VITALES EL SALVADOR: “EL FUTURO ES HOY. INNOVANDO EL MODELO DE NEGOCIO”

Voces Vitales El Salvador realizará el próximo 13, 14 y 15 de octubre su IX congreso CreceMujer, inspirado en la nueva normalidad y la competitividad en el Modelo de Negocio de las empresas.

El noveno congreso CreceMujer que realiza Voces Vitales, busca hacer conciencia en los participantes sobre el rol de la mujer, su desarrollo en todos los ámbitos y el potencial para el manejo y liderazgo en las empresas. El tema que se desarrollará en esta ocasión es “El futuro es hoy. Innovando el Modelo de Negocio”, dando relevancia a la innovación a través de la era digital, la nueva normalidad y la creación de productos y servicios pensando en el cliente, ya que el mercado requiere un cambio importante en la manera de operar de las empresas, tomando en cuenta las herramientas tecnológicas que acompañen y faciliten su gestión.

La Microempresa y las herramientas digitales ante COVID-19

El contexto actual generado por la pandemia COVID-19 ha empujado a las empresas a adoptar alguna herramienta tecnológica de manera emergente para poder superar las limitantes de las restricciones de movilidad y el distanciamiento social. Sin embargo, a pesar de que estas acciones han funcionado bien para el objetivo planteado, son implementadas de manera reactiva y aislada. Por ello, el establecer una estrategia de Transformación Digital para su negocio permite que los recursos sean invertidos de manera intencional y estructurada para obtener mejores beneficios.

Recientemente, Voces Vitales hizo una encuesta con 120 empresarias para conocer sobre el uso de herramientas tecnológicas que fueron adoptadas a raíz de la pandemia. Alrededor de un 79% de las participantes de la encuesta son empresarias de la microempresa con ventas anuales debajo de $100,000. También, una de cada dos indica que está ofreciendo productos o servicios que no tenía disponibles antes de la pandemia.

El 82% indicó que como prioridad han utilizado las Redes Sociales y el 73% los canales de venta digitales debido a la pandemia. Además, el 67% indica que utiliza las capacitaciones en línea que se encuentran disponibles por diferentes medios como una herramienta adoptada durante la pandemia. La generación o fortalecimiento de medios para facilitar a los clientes el colocar pedidos en línea (66%) también figura como parte de las herramientas tecnológicas utilizadas por las empresas, así como el incorporarse a una plataforma de ventas digitales (66%).

La mayoría (75%) ha invertido montos menores a los $500 en estas tecnologías, y un 11% ha recibido algún tipo de financiamiento.

La propuesta de CreceMujer 2020.

El 71% de las encuestadas colocó como prioridad el recibir capacitaciones para aprender acerca de la transformación digital de sus negocios. “Consideramos fundamental proveer los elementos para que se pueda enfrentar la nueva normalidad de manera estratégica,” expresa Verónica Castro, Presidente de Voces Vitales El Salvador. “Sabemos que esta realidad coloca a las empresas en una ruta acelerada de transformación con un sentido de urgencia. Por ello CreceMujer 2020 brinda continuidad al planteamiento iniciado en 2019 a través de las ponencias de David Rogers en la edición 2019,” agrega Castro.

CreceMujer 2020 se llevará a cabo de forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre, en dos jornadas: por la mañana de 8:00 a 10:00 y por la tarde de 2:00 a 3:00, y tendrá un total de 6 ponencias y 2 talleres para los participantes. Contará con los oradores: Marisol Argueta, Directora para América latina del Foro Económico Mundial; Ben Sywulka, experto en Innovación con una trayectoria en innovación corporativa, innovación social e innovación de país; Yael Bern, Marketera y Publicista de Profesión, Meta Coach para el Empoderamiento con Marca Personal; Constanza Tolosa, Speaker de Innovación, Gestión del Cambio, Transformación Digital y Empoderamiento Femenino; Ariana Gómez, Fundadora y CEO de Technology for Impact, consultoría enfocada en estrategia de stakeholders para consejos administrativos, empresas, y fondos de capital privado y emprendedor; y Guillermo Cardoza, Profesor Innovación y Gestión de Cambio en INCAE Business School desde 2013. Tiene un Doctorado en Economía y Desarrollo y estudios postdoctorales.

Para ser parte de este encuentro, las personas pueden contactarse por medio de redes sociales de Voces Vitales El Salvador, al correo coordinacion@vocesvitales.org.sv o al 7258-4337

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba