Nacionales

Termina bloqueo a relleno sanitario en Nejapa

Este martes finalizó el bloqueo que los trabajadores de la alcaldía de San Salvador, junto a elementos de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) mantenían desde hace una semana en el depósito de basura de Mides, en Nejapa.

El lunes el Juzgado Ambiental de San Salvador ordenó al director de la PNC Mauricio Arriza Chicas que permitir la entrada de camiones con basura al botadero de basura.

 Atendiendo el mandato, el director de la PNC llegó este martes por la tarde junto con elementos policiales.

Los sindicalistas accedieron a retirarse luego de firmar un acuerdo que incluye la conformación de una mesa de diálogo. Los sindicalistas aseguran que protestaban por la retención de cuotas laborales y el despido de varios trabajadores.

Alcalde llega a botadero d Nejapa a pedir explicaciones por bloqueo a camiones de basura.

Procurador de Derechos Humanos verifica desbloqueo de relleno sanitario

Apolonio Tobar, procurador de Derechos Humanos, confirmó la tarde de este martes que los sindicalistas de ASTRAM ya comenzaron a retirarse de la zona aledaña al Relleno Sanitario de Nejapa, tras la orden del Juzgado Ambiental de la capital que les indicaba que finalizaran con el bloqueo de personal de la Alcaldía de San Salvador, que ahora ya podrá ingresar con sus transportes para depositar los desechos sólidos en el lugar.

“Acabo de recibir un informe, me hacen ver que los sindicalistas van a retirarse. Se ha levantado un acta, donde se retiran en cumplimiento de lo indicado por el juzgado ambiental”, explicó Tobar, quien delegó a personal de la Procuraduría para estar presente en Nejapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba