Nacionales

Esta mañana se pagaron los salarios totales de la Asamblea Legislativa

Los trabajadores de la Asamblea Legislativa expresaron sus beneplácitos por el pago de salarios, lo que provocó na serie de enfrentamientos entre trabajadores  y diputados contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a quien acusaban que la medida obedecía a una campaña política del Ejecutivo.

Anoche, en su cuenta de Twitter, el Presidente Nayib Bukele anunció  que este miércoles se cancelarán los salarios de los trabajadores de la Asamblea Legislativa y de los proveedores de ese órgano de Estado.

Antes del anuncio, del Presidente, participó en la entrevista de Noticiero El Salvador, donde señaló que el Gobierno no ha pagado aún el FODES a las alcaldías, debido a la crisis que ha generado la emergencia del Covid-19.

Asimismo, indicó que en el inicio de la pandemia explicaron a diferentes sectores que el país se enfrentaría a cuatro crisis distintas: La crisis sanitaria, la crisis de caja fiscal, crisis en las alcaldías y las crisis en los empresarios.

Bukele indicó que debido al entrampamiento de los fondos de BID de parte de la Asamblea Legislativa no se ha podido general el pago a los sectores. “Dos mil millones: eran para cubrir las primeras tres crisis; luego se aprobó mil millones para los empresarios”, indicó.

Ante el entrampamiento de los Fondos del BID por parte de los diputados, Bukele, manifestó que: “Es una estrategia bien sencilla que ellos quieren, ellos lo que quieren es ahogar la caja del Estado”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba