Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Decretan medidas sustitutivas para acusados de estafa al Estado

El juez 11º de Paz de San Salvador decretó la tarde de este martes medidas sustitutivas para diez imputados en el caso de lavado de dinero, estafa y peculado, mientras que el principal señalado, el exdiputado Sigfrido Reyes, y otros tres implicados que se encuentran “prófugos” recibieron orden de captura.

Las medidas sustitutivas establecen que los acusados seguirán siendo procesadas en libertad, ellos son: Susi Melba Rodríguez (esposa de Reyes), Delmi Beatriz Vela, René Antonio Díaz, Jenny Elibeth Guadalupe y Manuel Antonio Bercián, empleados del IPSFA; además de Sonia Inés Morales Rivas y Kevin Mauricio Larrazábal; y los empleados de la Corte de Cuentas Noemí Candelaria Rodríguez, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz.

Las medidas sustitutivas también indican que los procesados deberán pagar entre 20 mil dólares y 30 mil de fianza para recuperar la libertad. Además no podrán salir del país, presentarse cada 15 días ante el tribunal a firmar el libro de constancia, no cambiar de dirección, entregar el pasaporte y serán obligados a portar el brazalete electrónico.

Asimismo, el juez, sin ordenó la detención para Sigfrido Reyes y su asistente Karla Recinos Ramírez, así como para el exasesor de Reyes en la Asamblea, Byron Larrazábal; y el hermano de Sigfrido, Earle Reyes Morales.

Sigfrido Reyes se encuentra prófugo de la justicia.

La fiscalía acusa Sigfrido Reyes de lavar 781 mil dólares a través de “movimientos sospechosos” de dinero en el sistema bancario nacional, mediante varias empresas.

El juez señaló que “no existe una red de corrupción liderada por Reyes” tal como lo ha presentado el caso la Fiscalía, pero le decretó orden de captura debido a que “no mostró disposición de enfrentar la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba