Nacionales

Diputados no asistirán a convocatoria que hizo el Ministro de Hacienda para tratar el FODES

ARENA, FMLN y Rodolfo Parker del PDC, afirmaron que no asistirían a la convocatoria que hizo el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a diputados y junta directiva de la Asociación Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), buscar acuerdos para resolver el tema del FODES.

Jorge Shafik Handal, subjefe de grupo parlamentario del FMLN dijo: “No tiene por qué un ministro decir que lo discutan, la ley lo establece (pago del FODES), es el 10% de los ingresos del Estado, no es de préstamos, de recaudación especial, por ley se tiene que cumplir. No hay nada que negociar, lo único es ¡cumpla!”.

Por su parte, Rodolfo Parker, del PDC, dijo que “hay incongruencia en la convocatoria hecha para el sábado a las 9:00 a.m., porque quien convoca a la reunión es el mismo que retuvo los fondos del FODES y el salario del primer órgano de Estado”.

Mientras, el coordinador de ARENA, Carlos Reyes, señaló que estos temas son de país y que no hay que discutirlos en oficinas privadas del Ministro y anunció que, convocarán a una reunión para este viernes para que se hagan presentes los jefes de grupo parlamentario, el Ministro de Hacienda, COMURES y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba