Nacionales

El jefe del Estado Mayor Presidencial asiste a la comisión especial que investiga lo ocurrido el 9 de febrero.

El jefe del Estado Mayor Presidencial, general Manuel Acevedo López, acudió este viernes a la cita que le hicieron los diputados de la comisión especial que investiga la militarización de la Asamblea Legislativa, el 9 de febrero.

El general Acevedo López  aseguró que a él le compete garantizar la seguridad del presidente de la República, Nayib Bukele, en todo momento. Cuando se le preguntó si él dio la orden de que los soldados ingresarán al Salón Azul, Acevedo respondió: “Soy el jefe del Estado Mayor Conjunto Presidencial y me corresponde garantizar la seguridad del señor presidente de la República”.

El general también rechazó que las acciones del 9 de febrero fueran parte de una planificación de golpe de Estado y sostuvo que la presencia militar fue un dispositivo para resguardar la seguridad de Bukele.

Acevedo López respondió que se esperaba que a esa concentración acudieran unas 100 mil personas y eso justificaba el amplio despliegue militar y policial.

“Como jefe del Estado Mayor Presidencial y responsable de la seguridad del señor presidente, en todo momento y donde quiera que él vaya, para mí, ninguna cantidad de personal de tropa es suficiente para garantizar la seguridad del señor presidente”, dijo el general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba