Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Elección de magistrados suplentes de la CSJ, el caso Norman Quijano y las elecciones en Honduras fueron los temas principales en la entrevista de canal 21

En el programa Diálogo con Ernesto López se conversó sobre: Elección de magistrados suplentes de la CSJ, las entrevistas en Comisión de desafuero del diputado Norman Quijano y el resultado de las elecciones presidenciales en Honduras con Tahnya Pastor, Marvin Aguilar, Julio Valdivieso y Ronal Umaña.

Ronal Umaña señaló que en la Comisión de antejuicio a Norman Quijano no solo se busca el desafuero de Quijano, sino que también se buscan evidencias para desinscribir a ARENA y al FMLN».

Por su parte, Julio Valdivieso dijo que lo más importante del trabajo de la Comisión de antejuicio son los efectos que generará la declaratoria de formación de causa contra Norman Quijano y como lo va a tomar el PARLACEN.

Tahya Pastor.

Tahnya Pastor respondió que lo positivo del trabajo de la Comisión de Antejuicio a Norman Quijano es que la población tiene la oportunidad de conocer los detalles del caso desde la perspectiva de las personas que intervinieron directamente.

Marvin Aguilar aseguró que: «Desde el gobierno de Tony Saca hubo acercamientos y negociación con pandillas, hay que esperar a un fiscal valiente que se atreva a enjuiciar a todos los partidos que han negociado con pandillas».

Tahnya Pastor apuntó: «En el proceso contra Norman Quijano está saliendo mucha información que indica que este caso debió iniciarse desde mucho tiempo antes y que hay otros actores» y añadió. «Hay que ver cómo reacciona INTERPOL en el caso Norman Quijano, queda en evidencia que no es un caso de persecución política.

Magistrados suplentes de CSJ

Marvin Aguilar.

Sobre la reciente elección de los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia, Tahnya Pastor dijo que: «El mecanismo de elección de funcionarios, en este caso de Magistrados suplentes a la CSJ, siempre ha sido cuestionad. La pregunta es ¿Están eligiendo a las personas idóneas o a funcionarios que no estorben?».

Julio Valdivieso se sumó señalando que: «Si no se cambia el mecanismo para elegir a los funcionarios de segundo grado los funcionarios electos siempre serán cuestionados. El país necesita magistrados con altura y fortaleza para tomar decisiones y sostenerlas».

Julio Valdivieso.

Marvin Aguilar apuntó: «Estamos normalizando el cinismo en la política, se están abriendo las puertas a un colapso político cuando la gente se harte».

Julio Valdivieso dijo: «A un funcionario se le evalúa por sus resultados, hay que esperar los resultados de su trabajo. Los magistrados y jueces están para cumplir pronta justicia».

Marvin Aguilar añadió: «No se puede decir que en la elección de funcionarios de segundo grado las cosas han cambiado, siempre se cuela gente que hace cosas indebidas».

Elecciones en Honduras

Sobre el reciente resultado de las elecciones en  Honduras Marvin Aguilar dijo: «La población hondureña quiere que su país deje de ser un narcoestado, y ese es un reto para la Presidenta electa Xiomara Castro».

Ronal Umaña apuntó: «La conducta de la presidenta electa de Honduras determinará el rumbo de Honduras».

Ronal Umaña.

Marvin Aguilar dijo: «Creo que la presidenta electa, Xiomara Castro, va a ser una muy buena intermediaria con China para impulsar un trifinio en el Golfo de Fonseca».

Ronal Umaña apuntó: «Hay una gran contradicción en el FMLN, le aplaude a la reelección de la dictadura en Nicaragua y se declara luchador por la democracia en El Salvador, la separación de poderes y el Estado de Derecho».

Julio Valdivieso señalo: «Los resultados electorales en Honduras le mandan un claro mensaje a los partidos políticos de la región que le apuestan a la amnesia política, los partidos no han entendido el significado del hartazgo popular».

Tahnya Pastor finalizó diciendo: «Espero que (tras los resultados de las elecciones) Honduras no se convierta en otro país que le da refugio a personas con deudas con la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba