Sin Categoría

WTTC entregó a El Salvador un sello como “Destino Seguro” para realizar actividades turísticas

El Ministerio de Turismo confirmó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) entregó a El Salvador un sello como “Destino Seguro” para realizar actividades turísticas.

Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez informó que el WTTC entregó el sello Safe Travels -Viaje Seguro– tras evaluar los ocho protocolos de bioseguridad que aplica la industria turística con la reapertura económica. Dichas medidas se elaboraron en coordinación con el Gobierno y empresarios del sector, y comprenden las directrices a seguir para la operación en restaurantes, hoteles, transporte turístico, parques recreativos y guías turísticas.

La evaluación realizada por el WTTC encontró que los protocolos aplicados por la industria salvadoreña cumplen con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

«El Ministerio de Turismo de El Salvador lideró la elaboración de ocho protocolos de bioseguridad para toda la industria (…) Es un mensaje de confianza a todos los viajeros que deciden visitar nuestra nación», indicó Morena Valdez, ministra de Turismo.

“El sello de Destino Seguro que nos otorga el WTTC reconoce el trabajo de nuestro Gobierno junto al sector turístico, para dar un mensaje de confianza a todos los viajeros que deciden visitar nuestra nación”, señaló Morena Valdez.

De esta manera, El Salvador se suma a Costa Rica y Panamá en contar con este sello a nivel de Centroamérica. De América, está Aruba, Bermuda, Colombia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, además de regiones en Brasil, Canadá, México y Tobago.

La industria turística es uno de los sectores más golpeados por la pandemia del covid-19, pues fue de las primeras en cerrar operaciones y su regreso es incierto ante las restricciones de viaje y el temor de las personas a los contagios.

De esa manera, el Safe Travels busca dar “seguridad” a los turísticas de cuáles países aplican protocolos sanitarios bajo estándares internacionales para evitar los contagios de Covid-19”.

El WTTC evaluó los protocolos de bioseguridad que aplica la industria salvadoreña en las actividades turísticas y encontró que cumplen disposiciones internacionales. El Salvador es el tercer país de Centroamérica con recibir este sello, que busca transmitir confianza para los viajeros.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba