Nacionales

En el país iniciará la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó este domingo la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en el esquema nacional de vacunación con el objetivo de prevenir enfermedades en las niñas.

El VPH es una de las causas más frecuentes del cáncer cerviuterino, lo cual es una de las razones más constantes por las que las mujeres fallecen en El Salvador, señaló el Ministro de Salud.

En la presentación, Alabí dijo: «Es importante darle solución a todas estas lesiones precancerígenas y también al tema del cáncer cervicouterino. Debemos ampliar todas las estrategias enfocadas a dar una atención directa».

Para poder acceder a la vacunación, las niñas deberán ser acompañadas por su mamá, su papá o una persona responsable al momento de asistir al centro de salud.

La aplicación de la vacuna 1 de noviembre a las niñas de 9 años, y consistirá en dos dosis, las cuales se aplicarán con un intervalo de 6 meses como mínimo entre la primera y segunda. Las beneficiadas serán alrededor de 54,948 niñas.

«Es una nueva estrategia que se ha venido implementando en diferentes países con resultados muy importantes, y El Salvador no es la excepción. Esta estrategia va a beneficiar a toda la población», aseguró el ministro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba