Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Eximen al MAG de pagar el IVA para adquirir plantas de café

El pleno legislativo aprobó este lunes exonerar del pago del IVA al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por la adquisición de plantas de café para viveristas y otros servicios para apoyar el cultivo del grano de oro.

Serán 3 millones 608 mil 950 plantas de café que se comprarán a viveristas, para entregar a los productores y sembrar en aproximadamente 1,444 manzanas.

El diputado de Nuevas Ideas, Saúl Mancía, opinó que con el Decreto Legislativo “se reactiva tanto la parte productiva como el sector de los viveristas, que desde hace muchos años ha hecho de esta práctica una manera de aportarle a la economía, agricultura y que también genere empleos”.

El legislador de la Bancada Cian, Ricardo Rivas, destacó la importancia de renovar el parque cafetalero, “por ejemplo, desde el tema medioambiental significa ejecución de una producción autosostenible y amigable con el medio ambiente”.

Con la medida, se busca garantizar una mayor cobertura del beneficiario con el presupuesto ya asignado a la referida cartera de Estado, además de renovar el parque cafetalero.

Botón volver arriba