Nacionales

Incumplimiento de medidas contra el Covid-19 en estadios es peligroso

Ante el reinicio de la actividades de la Liga Mayor de Fútbol, el ministro de Salud Francisco Alabí indicó que han sostenido reunión con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) donde se han pautado los protocolos para que cumplan los protocolos de bioseguridad.

El titular de Salud manifestó que la afición está irrespetando las medidas que deben guardarse para evitar contagios de la motel enfermedad que según datos está reapareciendo en el país: “al identificar que las medidas sanitarias no se cumplen el Ministerio de Salud va tomar cartas en el asunto”, acotó Alabí.

“Hemos visto como en estos últimos días también se ha incrementado la actividad del deporte en ciertas canchas y estadios en los cuales es importante que se verifique el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, manifestó el funcionario.

La jornada 1 del fútbol nacional culminó el fin de semana con dos partidos donde se evidenció el incumplimiento de las normativas de distanciamiento social ante la pandemia del Covid-19.

En el estadio Cuscatlán hubo multitudes de aficionados para ver el partido entre el Alianza y Santa Tecla, algunos de ellos sin respetar las normas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba