Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

CONEXION y TIGO invitan a jóvenes a formarse en desarrollo de software en el TICONGLE CAMP

Tigo El Salvador se une a la Asociación CONEXION El Salvador en apoyo al TICONGLE CAMP, un evento de formación acelerada conocido como “Bootcamp” dirigido a jóvenes y profesionales, especialmente mujeres, para que entren al mundo del desarrollo de software y conozcan de las experiencias de líderes de la industria local y latinoamericana. Tigo apoyará con 50 becas a los jóvenes más destacados de la formación, para que continúen aprendiendo más de desarrollo de software y temáticas afines.

La invitación a participar en el TICONGLE CAMP es abierta y gratuita. El evento de formación acelerada en las diferentes áreas de la industria del desarrollo de software está dirigido principalmente a jóvenes de 16 a 29 años y pueden aplicar en el link https://camp.ticongle.sv/

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa de TICONGLE CAMP porque a través de estas alianzas podemos reafirmar nuestro apoyo por la educación, en donde nuestro aporte está encaminado a brindar formación en habilidades tecnológicas y competencias digitales que favorecerán su incorporación al actual mercado laboral. Esta iniciativa está alineada con nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades” explicó Karla Rivas, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa de Tigo.

TICONGLE CAMP estará conformado por Conferencias-Talleres en las diferentes áreas de conocimiento de desarrollo web como Diseño UX-UI, Desarrollo Front End, Desarrollo Back End, Infraestructura, Base de Datos, Testing, será llevado a cabo en formato online y además de estar apoyado por Tigo El Salvador, también participan SVNet, la Secretaría de Innovación, Amazon, Elaniin, CódigoFacilito, Internet Society, TICONGLE Agency, midō, Microsoft, Creativa Consultores, Oracle, Págala, Hello Iconic, Roots, Geek Girls Latam, Universidad Gerardo Barrios, Novatech, Universidad Dr. José Matías Delgado, Tech Lovers, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y más.

Se pretende lograr la participación principalmente de mujeres, jóvenes y profesionales con el apoyo y colaboración de las universidades, empresas de la industria IT y de ONG’s que trabajan con jóvenes.

El TICONGLE CAMP se realizará durante 5 días, del lunes 23 al viernes 28 de agosto, contemplando dos jornadas diarias con talleres en paralelo a través de un centro virtual de convenciones denominado hakki, una plataforma inmersiva basada en tecnología web y realidad extendida que ha sido desarrollada en El Salvador por midō y CONEXION, con la que ya se han realizado más de 10 eventos virtuales a nivel nacional e internacional. La plataforma contará con los espacios virtuales para las conferencias, recorridos interactivos y con una Feria Virtual Tecnológica con la presencia de patrocinadores y colaboradores del evento.

Además de la vinculación con empresas del área IT, los participantes podrán acceder a premios por parte de los aliados y patrocinadores como becas de formación a través de suscripciones en plataformas de cursos en línea, créditos para los servicios de Amazon Web Services, cursos de Oracle Developer, entre otros; con prioridad a becas para mujeres, ya que para los organizadores es importante impulsar y apoyar la participación de las mujeres en áreas STEAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba