Nacionales

Diputados de oposición aseguran que incremento de casos de Covid- 19 en Chalchuapa es falso, Alabí opina lo contrario

Los diputados aseguran que el Gobierno está manipulándolos datos de aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Chalchuapa.

Los parlamentario del PDC, Rodolfo Parker, el de ARENA, Julio Fabián y la del FMLN, Rina Araujo, manifestaron esta mañana que el incremento de casos en Chalchuapa es una estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí reitero esta mañana en una conferencia de prensa que ante la alerta y el aumento inusual de caos en Chalchuapa se movilizó

En Chalchuapa se han reportado 100 casos diarios de la pandemia y ante esto Alabí dijo que ante el rebrote no se tomará esto a la ligera. En ese sentido señaló que lo que pueda opinar cualquier persona como los diputados y cualquier médico no es favorable y solo obedece a intereses políticos.

Señaló que con la intervención en Chalchuapa se está limitando la transmisión de persona a persona y de esa manera evitar que el país se encuentre en una situación complicada como está pasando en otros países de la región.

Alabí apuntó que el tamizaje realizado en Chalchuapa los obligó a tomar una intervención para evitar el aumento de casos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba