Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024

TSE realiza simulacro de voto electrónico presencial

Los votantes también serán marcados con tinta indeleble para garantizar que se vote solo una vez.

El simulacro para el voto electrónico de manera presencial, fue llevado a cabo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), busca asegurar el adecuado funcionamiento del equipo y garantizar tanto la seguridad como la confidencialidad del sufragio. La magistrada presidente, Dora Martínez, destacó la funcionalidad de los equipos y la seguridad en el voto, asegurando que el sistema a utilizar ha sido desarrollado con rigurosidad técnica.

La Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero (LEESE) establece que aquellos salvadoreños que residen en el exterior y poseen el DUI con dirección residencial en El Salvador o pasaporte son los que deben votar bajo esta modalidad.

La modalidad presencial estará disponible en los centros de votación a partir del 04 de febrero, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., siguiendo la dinámica nacional. Similar al voto remoto, se permitirá votar únicamente para elecciones presidenciales y legislativas.

El Organismo Colegiado informa que se han habilitado 81 centros de votación distribuidos en 60 ciudades alrededor del mundo para la modalidad presencial. Cada centro contará con tinta indeleble, asegurando que el sufragio se emita de manera única y evitando cualquier irregularidad en el proceso.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL VOTO ELECTRÓNICO PRESENCIAL?

Al llegar a la mesa se debe entregar el DUI, posteriormente se entregará un código QR para acceder al sistema en donde se debe dirigir a la urna y al finalizar el proceso se entregará un voucher que acredite que ha votado por las dos elecciones correspondientes: Legislativas y presidenciales.

Si el usuario intenta ingresar nuevamente el sistema le señalará que ya ha votado, por lo que no se puede repetir el proceso.

Botón volver arriba