DeportesNacionales

Gobierno suspenderá actividad deportiva en estadios por irrespeto a medidas de vioseguridad

“El incremento de la actividad recreativa con incumplimiento de los protocolos podría llegar a desencadenar un mayor riesgo. Se tiene que disminuir la afluencia de personas en este tipo de actividades”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí en la entrevista con Canal 21.

El funcionario manifestó que: “Este día haremos el anuncio de la suspensión de la actividad deportiva como las actividades en los estadios debido a la aglomeración de personas que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

La razón de la medida de seguridad es porque en la primer fecha de futbol mayor centenas de aficionados que acudieron al estadio Cuscatlán no respetaron las medidas de seguridad y se aglomeraron en las graderías del estadio, además se tomaron fotografías, en conjunto para apoyar a sus equipos, irrespetando imprudentemente las medidas de bioseguridad decretadas por las autoridades de Salud.

“Vamos a anunciar que actividades deportivas serán las que se suspendan. Tenemos que cortar la línea de contagio. En su momento, vamos a anunciar (con más detalle) las actividades deportivas que deberán ser suspendidas, para ello se realizará una conferencia de prensa para dar los datos sobre las actividades que serán pausadas. Se van a cancelar las actividades deportivas que impliquen concentraciones masivas de personas. Necesitamos disminuir ese riesgo”, acotó.

Además, Alabí señaló que también se pretende bajar el número de contagiados los días 20 y 22 de septiembre se reportaron 245 y 247 contagios, respectivamente, pero luego el número cayó a entre 80 y 90 contagios por día.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba