Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Carolina Recinos, se refirió al trabajo ante huracán Iota y a las relaciones con EE.UU.

La Comisionad Presidencial, Carolina Recinos, abordó varios temas de interés nacional en la entrevista de canal 12. Comenzó señalando como se ha enfrentado la tormenta Iota que ha afectado severamente a Nicaragua y Honduras: ‘‘En nuestro país los estragos de estos eventos naturales no han sido tan dramáticos como lamentablemente lo hemos visto en nuestros países hermanos. Nos hemos anticipado’’, apuntó.

La Comisionada señaló que se habían preparado 1,152 albergues. ‘‘Los hemos equipado con dignidad. Este Gobierno ha asumido la responsabilidad’’, señaló.

Apuntó que: ‘‘Albergados tenemos a más de mil personas. Ayer en la noche y madrugada de este día se ha estado trayendo gente de la parte occidental del país’’.

Señaló que hasta el momento Iota solo causado la muerte de una persona. Se trata de un joven de 30 años que le cayó un árbol. Murió en San Miguel, el niño que lo acompañaba salió ileso.

Apunto que: ‘‘Van a haber lluvia tipo temporal. Va continuar unos dos días. Nos pone en alerta porque los suelos están saturados. Venimos de emergencias como Eta, Nejapa, (las tormentas) Amanda y Cristóbal’’, enfatizó.

Carolina Recinos dijo que el país está preparado para ayudar a afectados por Iota.a

Informó que: ‘‘La alerta roja se mantiene porque los suelos están saturados y la lluvia va continuar estos dos días. Implica deslizamientos y derrumbes. Vamos a esperar que Protección Civil establezca el retorno de la población (a sus casa)’, dijo.

Ante la pregunta de lo expresado por partidos de oposición en el sentido de que El Salvador podría perder el apoyo de Estados Unidos con la llegada del presidente electo Bidem dijo que: ‘‘Este Gobierno va seguir teniendo relaciones fuertes, propositivas con mucho resultado para la población. Las acciones del Gobierno no tienen otro propósito que fortalecer las relaciones con Estados Unidos’’, afirmó.

También se refirió a los señalamientos que los diputados de ARENA y FMLN ha hecho al presupuesto 2021 señalando que: ‘‘Nuestro presupuesto es un instrumento de vida (…) No es una trampa política. Es una respuesta a la gente que no fue atendida en décadas’’.

Sobre las críticas al nombramiento de Milena Mayorga como canciller de El Salvador en los Estados Unidos manifestó que se trabajará con los cónsules para fortalecer las relaciones entre países y atender mejor a salvadoreños que demandan dignidad y rapidez en servicios.

‘‘Nuestros embajadores son los representantes de nuestro Presidente. Cada uno de los acercamientos tienen que fortalecer el vínculo entre países’’, apunto Recinos.

Apuntó que: ‘‘Este Gobierno va seguir teniendo relaciones fuertes, propositivas con mucho resultado para la población. Las acciones del Gobierno no tienen otro propósito que fortalecer las relaciones con Estados Unidos’’, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba