Internacionales

¿Los agujeros negros pueden albergar universos en expansión?

Agencias

De acuerdo el descubrimiento de un grupo de investigadores en agujeros negros, del tipo teórico, pueden existir universos en expansión.

¿Los agujeros negros pueden albergar universos en expansión? De acuerdo el descubrimiento de un grupo de investigadores en agujeros negros, del tipo teórico, pueden existir universos en expansión. Pero no son como podríamos imaginarlos.

Desde la publicación de la teoría de la relatividad general por Albert Einstein, los físicos han estado trabajando para encontrar las diferentes soluciones de tipo agujero negro para las ecuaciones del campo gravitacional.

Agujero negro estacionario, agujero negro rotatorio, agujero negro cargado estacionario, agujero negro cargado rotatorio, etc. Se supone que algunos de estos agujeros negros existen en nuestro universo, y otros, muy teóricos, en universos de diferentes configuraciones.

Los físicos teóricos observaron que los agujeros negros cargados están rodeados por un tipo de espacio muy particular, y descubrieron que el interior de estos objetos era un espacio-tiempo extremadamente caótico que constituía un universo fractal exótico.

Espacio anti-de Sitter

Los autores estudiaron un agujero negro cargado eléctricamente y rodeado por un cierto tipo de espacio, conocido como el “espacio anti-de Sitter”. Eso se refiere al tipo de espacio que tiene una curvatura geométrica negativa constante, como una silla de montar.

Un universo anti-de Sitter tendría una constante cosmológica negativa, lo que significa que toda la materia tendería a condensarse en un agujero negro, en comparación con la expansión acelerada observada en nuestro universo.

Comprender el universo

Aunque no se ajusta a nuestro universo, resulta que estos agujeros negros extraterrestres todavía tienen algunas estructuras sorprendentemente complejas que vale la pena explorar.