Nacionales

Rolando Castro revela que ASTRAM asegura la existencia de un “trol center” financiado por la alcaldía de San Salvador

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales, ASTRAM, denunció que en la Alcaldía de San Salvador existen más de 12 “plazas fantasmas” que son pagadas por la planilla municipal sin laborar en la comuna, y que estos en realidad laboran en un “trol center”, aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro acusó directamente al alcalde Ernesto Muyshondt de estar detrás del trol center, y dio a conocer los nombres de las personas que operan irregularmente. Además presentó una serie de documentos que contienen declaraciones juradas de los jefes de los departamentos de la alcaldía capitalina, donde hacen constar que las personas mencionada en la investigación en la alcaldía.

Rolando Castro.

“Hay una realidad, hay plazas fantasmas en la alcaldía de San Salvador y sirven para el trol center de Neto Muyshondt, no han llegado a trabajar un tan solo día, a tal grado que la alcaldía de San Salvador ha erogado hasta este momento entre 100 mil y 150 mil dólares para mantener el trol center”, dijo Castro.

Castro adelantó que el próximo lunes presentará la demanda en la Fiscalía General de la República y en la Corte de Cuentas para que inicien una investigación sobre el caso, y a la vez dio a conocer detalles de los nombres de las personas y la cantidad que se les paga, algunos más de $800 mensuales por más de un año, aseguró.

Detalló que la denuncia ha sido puesta por ASTRAM ante el Ministerio de Trabajo, y que por ello él tiene la obligación de darle seguimiento al caso. Dentro de la documentación que dijo tener, se encuentran comprobantes de pago, planilla municipal, controles de asistencia, declaraciones juradas, y otros que dan fe que un grupo de personas no laboran para la alcaldía de San Salvador y que sin embargo, cobran salario en la municipalidad.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba