Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele anuncia “Bitcoin City” y emisión en bonos Bitcoin por $1,000 millones

El presidente Nayib Bukele anunció la noche del sábado un proyecto financiero y tecnológico denominado “Bitcoin City”, y además, la emisión de $1,000 millones en bonos Bitcoin.

“Estamos pensando en construir Bitcoin City”, dijo Bukele en una exposición de su proyecto en inglés, en la playa Mizata, durante la clausura de la novena Conferencia Latinoamericana del Bitcoin y Blockchain (Labitconf).

“Vamos a facilitar la inversión en negocios y tecnología. No solo es una idea, también será una realidad en El Salvador. Tendrá zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, de todo en torno al Bitcoin. Esa es la visión, tendrá sus facilidades sociales, área verde, espacio de oficinas y todo será digital”, dijo Bukele a los asistentes.

“En Bitcoin City tendremos  ducación digital y tecnológica. Energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible”, agregó Bukele.

El mandatario explicó que Bitcoin City  “se construirá cerca del volcán de Conchagua y se aprovechará la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de bitcoin”.

Bukele informó que el Gobierno pondrá el terreno y la infraestructura pública y que “atraerá inversionistas” con acceso igualitario a todo”.

Según el presidente, al inicio “estaremos dando energía a la ciudad con el ‘volcán viejo’ con la vieja planta geotérmica (Berlín, Usulután). Luego estará el nuevo (volcán) cerca de la ciudad. Este dará energía a la ciudad y a la mina (bitcoin)”.

Bukele expresó su deseo que Bitcoin City “cuente legalmente con una alcaldía municipal y todo”.

Beneficios fiscales.

El mandatario anunció que Bitcoin City contará con una serie de beneficios fiscales y aseguró que el financiamiento del proyecto iniciará en 60 días.

“No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2” aseguró Bukele.

El único impuesto que van a tener en Bitcoin City es el IVA. La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad, y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”. Presidente Nayib Bukele.

Emisión de $1,000 millones en bonos

En el evento, Bukele aseguró que en 60 días se anunciará el financiamiento y reveló una emisión especial de bonos en 2022 “totalmente en el ecosistema Bitcoin”, denominados “Bono Volcán”.

Durante el evento Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, apareció junto a Bukele y anunció la emisión de los $1,000 millones en bonos bitcoin.

La mitad de los fondos del llamado “bono volcánico” se convertirán en bitcoins y la otra mitad se utilizará para infraestructura y minería de bitcoins impulsada por energía geotérmica, dijo Mow, mientras compartía escenario con Bukele.

La emisión será en bonos tokenizados denominados en dólares estadounidenses a 10 años para pagar el 6.5 % a través de Liquid Network, según Mow.

Después de un período de bloqueo de cinco años, el gobierno comenzará a vender sus bitcoins y pagará un dividendo adicional a los inversores, dijo Mow.

Los modelos Blockstream muestran que al final del décimo año del bono, el rendimiento porcentual anual será del 146 % debido a la apreciación proyectada de bitcoin, dijo Mow, pronosticando que bitcoin alcanzará la marca de US $ 1 millón dentro de cinco años.

Mow dijo que el período de bloqueo de los bonos está diseñado para sacar del mercado 500 millones de dólares en bitcoins durante cinco años, lo que aumenta la escasez y el valor de los tokens.

Los planes convertirán a El Salvador en “el centro financiero del mundo” y “el Singapur de América Latina”, dijo Mow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba