Nacionales

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó a los diputados el presupuesto de la nación 2021

La comisión especial del presupuesto  recibió esta mañana la visita del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y del presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, quienes explicaron los montos de diferentes carteras de Estado contemplados en el presupuesto general dela nación para el próximo año.

Zelaya brindó detalles del presupuesto que asciende a 7 mil 453. 5 millones de dólares con el fin de que los diputados, especialmente los del FMLN, ARENA y PDC le den su visto bueno y lo aprueben antes que finalice este año.

Los diputados deben aprobar  más de mil 300 millones de dólares en títulos valores para financiar el plan de gastos.

Previo al informe, los diputados del bloque opositor criticaron que Zelaya no  haya presentado la declaración jurada para validar que los datos que están siendo presentados a la Asamblea son reales y que el presupuesto de la nación es financiable. Pero el ministro Zelaya respondió a los señalamientos basándose en el decreto 661 que mantiene el estado de emergencia y que debido a él se mantiene suspendida la ley de responsabilidad fiscal.

La información brindada por Zelaya será estudiada por los diputados para determinar si aprueban el presupuesto general de la nación o si hacen algunos señalamientos para que el titular los tome en cuenta y haga los ajustes necesarios.

“Un presupuesto para empezar a construir el milagro salvadoreño”, señaló y agregó: “Todos los bonos y pagos de nuestros policías, están incluidos en el Presupuesto 2021, están financiados 100% con fondos propios”, apuntó el ministro Alejandro Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba