Nacionales

MOP impone multas a unidades de transporte que no cumplen con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo esta mañana que han colocado alrededor de tres mil esquelas a los conductores del transporte público por el aumento en los pasajes y por no cumplir con las medidas de bioseguridad para combatir los contagios de Covid-19 en los usuarios.

El ministro dijo que: “Desde el 24 de agosto se han colocado más de tres mil multas en diferentes sectores del país por el incremento de las tarifas y por la aglomeración de usuarios en las unidades. Según la ley solo puede ir un 15% de personas pardas y muchos de los transportistas lo han incumplido”.

Dio que se continuara con el monitoreo para poder controlar que las unidades de transporte estén aplicando las medidas adecuadas y que no vaya con aglomeración de usurarios.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar la prorroga que permita la compensación económica al transporte público de pasajeros: “Nosotros estamos esperando que los diputados de la Asamblea Legislativa hagan su trabajo. Por ejemplo aprobaron un decreto donde habilitaban a los transportistas y eso no lo consultaron con el Gobierno, ahora con la Ley de Compensación Económica  dicen que esto si tienen que negociarlo entre el Gobierno  y los empresarios, ellos mismos se contradicen con sus discursos”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba