Nacionales

SIGET anuncia aumento de precios de la energía eléctrica

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones anunció que los precios de la energía eléctrica aumentarán en un 13.2%, sin embargo señaló que El Salvador mantiene los precios más bajos desde octubre de 2018.

“Continuamos con precios bajos gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, este ajuste no afectará el bolsillo de la población”, aseguró el titular de SIGET, Manuel Aguilar.

Aguilar dijo que el pliego tarifario de la energía eléctrica se ajusta cada 3 meses de acuerdo al comportamiento del mercado.

En octubre de 2019 el precio por cada kilovatio era de $ 0.17 centavos; para enero de 2020 el precio bajo a $ 0.16 centavos y se mantuvo en ese mismo valor para la variación del mes de abril.

Para junio, el precio promedio por cada kilovatio alcanzó los 13 centavos de dólary en el ajuste de la semana anterior alcanzó los $0.14 centavos.

Los principales factores de este ajuste fue el incremento en el precio promedio del petróleo a nivel internacional y el aumento del consumo local con la reactivación de la economía ante la pandemia de Covid-19.

Además recordó que se mantiene el subsidio para los hogares que consumen menos de 105 kilovatios/hora al mes, como una medida que beneficia a la población más vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba