Empresarial

Walmart impulsa a las PyMEs para la diversificación de sus productos

  • El programa Una Mano para Crecer de Walmart beneficia a 100 PyMEs salvadoreñas
  • Las compras a PyMEs sumaron alrededor de US$5.5 millones en el 2019

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En ese sentido y como parte de su Estrategia de Valor Compartido, fomenta el crecimiento y la diversificación de pequeños y medianos empresarios del programa Una Mano para Crecer.

Una de las PyMEs beneficiadas con el programa Una Mano para Crecer de Walmart es HERMEL,  Empresa 100% salvadoreña, fabricante de productos alimenticios, con una trayectoria de más de 33 años en el mercado salvadoreño, 12 años de estar Certificados en la ISO 9001-2015 y que  comercializa sus productos bajo dos grandes rubros:  a nivel industrial  como proveedores de materia prima e insumos para la Industria de panificación y pastelerías y a nivel consumo de producto terminado  gelatinas de sabores y simples, flan, consomés, vinagre, salsas,  crema chantilly, bebida de soya, tés y atoles, entre otros Hermel ha logrado mantenerse e incluso superar sus expectativas de ventas durante este tiempo retador presentado por la pandemia Covid-19. Este año, ha logrado un crecimiento del 104%, además de ampliar su portafolio según las necesidades demandadas por los clientes de Walmart. 

“Trabajar de la mano con un aliado como Walmart nos ha permitido mantenernos estables en estos tiempos difíciles, así como también nos ha permitido diversificar nuestro portafolio para satisfacer a los clientes”, expresó Ligia Rodríguez, Gerente General de Hermel.

Durante la pandemia las pequeñas y medianas empresas han enfrentado grandes desafíos, es por ello que Walmart ha buscado diferentes vías de apoyo como el pago a sus pequeños y medianos proveedores a siete días plazo, la creación del programa “Impulsando la  Transformación Digital de las Pymes” con el cual se busca iniciar un proceso de cambio en el funcionamiento de la empresa vía la digitalización, haciéndolas más competitivas en áreas como producción, ventas, mercadeo y administración; así como también brindándoles de forma permanente un espacio en las Cabeceras de Góndola en todas sus tiendas Walmart, exclusivo para exhibir sus productos.

«Creemos que es esencial impulsar la formación de empresarios, es por ello que estamos siempre pensando en desarrollar e impulsar a nuestras PyMEs salvadoreñas, creando programas que les ayuden a cubrir las necesidades de sus familias, expandir sus empresas, generar empleo en sus comunidades por medio de asistencia técnica en gestión, desarrollo de negocios,  mercadeo y habilidades de comunicación”, expresó Ana Fran Villatoro, Gerente de Desarrollo de Proveedores de Walmart.  

El Programa Una Mano para Crecer inició en El Salvador en el año 2007, reforzando el compromiso que tiene Walmart con el desarrollo de las PYMES, ya sean agropecuarias o manufactureras, donde brinda un especial énfasis en el empoderamiento económico de la mujer. Actualmente,  Walmart apoya a 100 PYMES salvadoreñas, comprándoles productos de abarrotes, consumo, mercancía general, perecederos y textil.

Las compras de Walmart a PyMEs salvadoreñas sumaron alrededor de US$5.5 millones en 2019, lo que representa un crecimiento del 28%  respecto al 2018, principalmente en productos alimenticios, cuidado personal y textil, contribuyendo a fomentar la producción local, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los empresarios, sus familias y sus comunidades.

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