Internacionales

Mauricio Funes vende joyas y vehículos de forma ilegal

El medio Trinchera de La Noticia, de Nicaragua, publicó que el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, encontró nueva fuente de empleo en la venta de joyas y vehículos, presuntamente de forma ilegal.

«Fuentes políticas y empresariales nicaragüenses han dicho que Mauricio Funes está lavando la fortuna que se llevó de El Salvador, mediante operaciones comerciales ilegales que viene ejecutando desde hace algunos años en Nicaragua», cita el medio en su sitio web.

El medio nicaragüense señala que el expresidente se mudó de la zona residencial donde vivía con su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán, sobre quien pesa otra orden de captura en El Salvador, el hijo de ambos y los hijos de Funes.

Supuestamente, el mandatario ahora vive en los condominios Nuevo Horizonte, donde no solo habría comprado la residencia más grande, sino también la zona del parqueo donde el medio asegura que construyó una bodega para 40 vehículos que vende «a personas vinculadas al gobierno, el sandinismo y comerciantes».

El medio digital nicaragüense también cita que se le ha visto al exmandatario cargando un bolso de gimnasio lleno de joyas, que él personalmente vende.

«Las operaciones de éste han sido calificadas, por las fuentes fidedignas, como ilegales y delictivas. La venta de joyas y vehículos de procedencia desconocida, al margen de la ley -ya que no tiene empresa establecida ni paga impuestos- sugiere que es una actividad de lavado de activos en poder de Funes», señala la publicación.

Funes reaccionó la mañana del martes 20 en Twitter alegando que la publicación del medio nicaragüense es falsa.

«Pensé que los de El Mundo eran más serios. Refritan una nota falsa de un panfleto de la derecha nicaragüense que no goza de ninguna credibilidad. Ni vivo en un condominio ni alquilo una bodega. Tampoco me dedico a vender joyas o vehículos. Vivo de mi salario como Consultor», escribió Funes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba