Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Amnistía Internacional señala que nuevo penal violaría los derechos humanos

La organización Amnistía Internacional criticó la recién inaugurada megacárcel de Tecoluca y dijo sentir «profunda preocupación, ya que el nuevo centro penal podría «amenazar los derechos humanos».

Afirma que la construcción de la nueva cárcel supondría la continuidad de abusos en materia de derechos humanos de los reos. La cárcel ubicada en el departamento de San Vicente ha sido denominada por el gobierno “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, y está destinada exclusivamente a pandilleros.

«Amnistía Internacional ha denunciado un claro patrón de violaciones de derechos humanos bajo el enfoque de seguridad pública actual en El Salvador. La Mega-cárcel en El Salvador podría amenazar derechos humanos», afirmó a través de sus redes sociales la organización.

Añaden que la construcción es una «clara señal» de que las autoridades planean seguir aplicando políticas de seguridad de «encarcelamiento masivo».

Explica que las políticas públicas no abordan las causas o raíz de la violencia y no servirá para superar el problema a largo plazo. En ese sentido, hacen un llamado al presidente Nayib Bukele a «cambiar de rumbo».

«Hacemos un llamado al Presidente, y al gobierno de El Salvador a cambiar de rumbo. La violencia de pandillas en el país debe ser abordada de manera integral y garantizando los derechos humanos de toda la población», pidió la organización. Afirmaron que la comunidad internacional «debe actuar».

El pasado 31 de enero, el presidente de la República, Nayib Bukele y otros funcionarios del gabinete de seguridad inauguraron la la nueva megacárcel denominada Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), penal que guardará a los detenidos en el marco del régimen de excepción, que hasta le fecha suman más de 60,000 acusados de ser pandilleros.

La nueva cárcel se ubica en Tecoluca, en San Vicente, don un espacio de 40,000 reos, que según las autorices no podrán salir una vez entrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba