Nacionales

Veteranos de guerra realizarán marcha para exigir el pago de cuotas que les adeuda el Gobierno

Los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y del FMLN realizarán una manifestación este  jueves 22 de octubre para pedir se les cancelen las cuotas que le adeuda e Gobierno.

El anunció de la manifestación fue hecho por el sargento Rafael Aguilón quien manifestó: “Por nada del mundo se queden en sus casas. Apoyen esta marcha, es para el beneficio de todos los veteranos, es para solicítale a nuestro Presidente que tenga en mente el pago  d gastos funerario porque ahora  nos toca costearlos a nosotros y la ley manifiesta que hay un apoyo para ellos. Las becas de los jóvenes hay que pedirlas y al Gobierno hay que facilitarle y trabajar en conjunto para facilitarle el trabajo”, señaló el veterano de guerra.

Veteranos protestan en Asamblea Legislativa.

Con 61 diputados de ARENA, FMLN y PDC aprobaron el jueves 10 de septiembre la asignación presupuestaria de $197.4 millones del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un cambio: los veteranos de guerra tendrán $52 millones y no $12 millones. Los diputados aumentaron $40 millones a los veteranos.

Ante la aprobación, el Presidente Nayib Bukele, dijo por las redes sociales que las modificaciones únicamente las puede realizar el Ejecutivo.

Los manifestantes afirman que el incumplimiento de las cuotas ha puesto en riesgo también becas para los hijos de los excombatientes y veteranos. Además, advirtieron que la próxima semana pueden tomarse instituciones como la Asamblea Legislativa, Casa Presidencial o la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba