Nacionales

Emite dictamen favorable para desaforar a diputado Arturo Magaña

La Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia, emitió un dictamen favorable para quitarle el fuero constitucional. El legislador de ARENA enfrentaría un proceso penal por el homicidio culposo de José Francisco Moya Aguilar.

El fatal accidente de tránsito ocurrió la madrugada del 29 de agosto cuando Magaña se vio involucrado en un accidente de tránsito. Los diputados dictaminaron que hay elementos suficientes para desaforarlo.

El representante legal del diputado, Alberto Machado, manifestó que como defensa esperaban escuchar argumentos que citaran prueba documental y que determinara la existencia de un delito cometido por el legislador.

El acta policial de inspección del accidente de tránsito señala había botellas de licor «Bulldog» y un arma que fue matriculada después del accidente.

Independientemente exista o no conciliación, esto debe irse a homologar ante los tribunales, tenemos que pasar por un desafuero ante la Asamblea Legislativa, por lo tanto, tiene que darse el respectivo desafuero porque si no quedaría como impunidad arregla por $20,000 con una familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba