Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Demócratas presentan acusación contra Trump, primer acto hacia inicio de juicio político

Reuters

La resolución apunta que Trump se dirigió a una multitud en una manifestación poco antes de que sus partidarios atacaran el Capitolio.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron este lunes una resolución que contiene un solo artículo de juicio político contra el presidente Donald Trump que lo acusa de “incitación a la insurrección” por su rol en el ataque al Capitolio la semana pasada.

La resolución apunta que Trump se dirigió a una multitud en una manifestación poco antes de que sus partidarios iniciaran el ataque y dice que hizo declaraciones que “alentaron y previsiblemente resultaron en” las acciones ilegales en el Capitolio.

Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes en Estados Unidos anunciaron este martes (10.12.2019) que imputarán al presidente Donald Trump con los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.

Si la Cámara de Representantes aprobara esos cargos, en una votación que se espera ocurra la semana próxima, Trump se convertiría en el tercer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político, aunque es improbable que una votación para destituirlo prospere en el Senado, controlado por sus aliados republicanos.

«Cuando el presidente traiciona la confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la Constitución y la democracia, y pone en peligro la seguridad nacional», dijo en una rueda de prensa Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Tras dos meses de investigaciones, los legisladores demócratas afirman que Trump retuvo por intereses electorales y personales ayuda militar a Ucrania para enfrentar la amenaza de los separatistas prorrusos en el este. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba