DeportesInternacionales

¡Sorpresa ucraniana! Real Madrid sucumbe ante Shakhtar en la Champions

El equipo ‘merengue’ fue errático, el DT apostó y perdió y aunque hubo reacción, no fue suficiente.

El día que estás derecho, nada te tuerce. Que se lo pregunten al Shakhtar de Ucrania, que se impuso con claridad, con justicia y varios pasajes de buen fútbol, en la casa de un desconocido Real Madrid que intentó despertar pero sucumbió en el esfuerzo.

El equipo ucraniano se impuso por 2-3 en territorio español, un revés más para un Zidane que suma una segunda derrota en casa y empieza mal su andar en una Champions League en un grupo que no es fácil (con Inter de Milán y B. Monchengladbach).

Era todo muy atípico en el Alfredo Di Stefano. Real Madrid salía con una nómina al menos novedosa, con Jovic titular y Benzema suplente, con Mendy de lateral derecho (por lesión de Odriozola y Carvajal) y con Kroos y Vinicius Jr al banquillo. ¿Arrogante Zidane? No faltó quien lo sugiriera.

Y al frente un Shakhtar que improvisaba su nómina pues tiene ocho jugadores (¡ocho!) en recuperación de coronavirus covid-19, lo que obligó al técnico Luis Castro a usar jugadores con poco rodaje.

¡Suerte para el Madrid que no estaba Shakhtar completo! Porque en el primer tiempo hizo trizas el ensayo del DT merengue: a los 29 aparecía Tete para tomar el rebote tras una fabulosa jugada de Korniienko; a los 33 presionaba tanto el equipo ucraniano que presionaba a Varane a meter la cabeza en un intento de despeje que acabó en autogol -otra vez Varane en contra- y a los 43 era Solomon quien aparecía justo para retratar la lentitud de Marcelo y poner la cuenta 0-3. ¡Contra todo pronóstico!

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba