Nacionales

ASTRAM bloquea el paso en carreteras por las retenciones salariales de AFP e ISSS

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales,  ASTRAM, realizaron esta mañana nuevas protestas en ambos sentidos de la autopista a Comalapa y en un tramo del bulevar Orden de Malta.

Los sindicalistas acusan al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt,  de  apropiarse y retener de manera ilegal, así como malversar las retenciones salariales de AFP e ISSS de los trabajadores.

El secretario general de ASTRAM, Adolfo Ramos manifestó que solo ha habido un intento de diálogo con la mesa, luego de la reapertura del relleno sanitario en Nejapa, pero no se logró resolver nada. «La menor voluntad que tienen es resolver la problemática», expresó.

Adolfo Ramos también cuestionó al Fiscal General, Raúl Melara por no proceder en este caso por favorecer a Muyshondt y a ARENA: «El señor fiscal, a través de un proceso deben de llevar no sólo a los tribunales, sino a la cárcel al alcalde Ernesto Muyshondt. (…) Con el alcalde Muyshondt han hecho excepciones, y eso es lamentable para el estado de derecho».

El pasado martes 6 de octubre, Muyshondt se refirió a la problemática acusando al ministro de Gobernación, Mario Durán, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, de estar dirigiendo a los sindicalistas de ASTRAM a realizar este tipo de acciones, «como parte de un una campaña política sucia, en el marco de las próximas elecciones legislativas de 2021.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba