Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La Cámara Tercera de lo Penal confirma proceso penal contra Sigfrido Rey

Los abogados del dirigente del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Othón Sigfrido Reyes Morales, solicitaron la anulación de la acusación penal en su contra, pero la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador rechazó la petición y confirmó el proceso penal por lavado de dinero, estafa agravada y peculado.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República señaló a los abogados defensores, Pedro Cruz y Lourdes Hernández, la resolución del Juez Sexto de Instrucción de San Salvador, quien resolvió “declarar sin lugar la excepción dilatoria por falta de acción solicitada” y a su vez, el Juzgador autorizó continuar con la fase de instrucción del proceso.

Los abogados intentaron que se anulara el proceso penal, bajo el argumento de la doble persecución en contra de su defendido, ya que actualmente se le sigue otra causa por la vía civil por enriquecimiento ilícito. Al rechazar la petición de la defensa, la Cámara Tercera les dejó en claro que el proceso penal es independiente al civil.

Sin embargo, el juez dio la razón a la Fiscalía, en el sentido de que el proceso penal emprendido es conforme a un procedimiento legal y fundamentado y no existe doble persecución al tiempo que avaló que continúe en la etapa de instrucción.

Reyes Morales está acusado judicialmente desde enero pasado, por los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada, junto a otras 13 personas, entre familiares y amigos.

La Fiscalía General investigo la compra de cinco terrenos que hizo la sociedad Terrenos e Inversiones S.A. de C.V. (Terrein), propiedad de Reyes y de su asesor legislativo, Byron Enrique Larrazábal Arévalo, al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) a un precio bajo.

La Fiscalía también explicó que detectaron que Reyes se apropió de unos 106 mil dólares a través del cobro de viáticos de unos 56 viajes, y supuestas misiones oficiales en la Asamblea Legislativa.

Sigfrido Reyes se fue huyendo de la justicia y se encuentra asilado en México bajo la protección del Presidente Manuel López Obrador. El dirigente del FMLN es el segundo que se encuentra huyendo después del expresidente Mauricio Funes que es acusado de malversar 350 millones de dólares y se encuentra asilado en Managua, Nicaragua, bajo la protección de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba