Nacionales

Guillermo Gallegos y Margarita Escobar discuten sobre presupuesto 2021

Esta mañana, los diputados Margarita Escobar de ARENA y Guillermo Gallegos de GANA participaron en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12 para abordar el tema del proyecto del Presupuesto2021.

Guillermo Gallegos aseguró que de esos famoso $800 dólares diarios que dice Margarita que paga cada salvadoreño es responsabilidad de los gobiernos anteriores, $19 mil millones es la deuda externa del país que ellos dejaron, es decir $780 dólares vienen de la deuda que dejaron los gobiernos de ARENA y FMLN.

Margarita Escobar dijo que el presupuesto del próximo año que lleva un montó de 7 mil 453. 5 millones de dólares no tiene un refuerzo monetario y que requiere un financiamiento de un millón 342 mil punto 5 millones, lo que endeudará más al país, ente eso Gallegos señaló que ARENA habla de rescate económico, pero no quisieron aprobar el fideicomiso de BANDESAL, por eso el Presidente Nayib Bukele tomó la decisión para rescatar las pequeñas, medianas y microemoresas, porque no quisieron aprobar y lo entramparon, ese dinero del fideicomiso está en la Asamblea.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos dijo: “Yo invito al partido ARENA a que lea el presupuesto y que no se remitan a leer a «asesores» que Usted menciona y que son  opositores del gobierno.

El diputado añadió que la unión de ARENA y FMLN que ahora piensan lo mismo, comen juntos y hasta duermen juntos, es lo que le está causando daños al país.

Gallegos dijo: “Yo no puedo menos que felicitar al Presidente Nayib Bukele y al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por la presentación de un presupuesto tan ambicioso y enfocado principalmente en ejes estratégicos de desarrollo económico y Social como la Educación, Salud y Seguridad”.

Gallegos cuestionó a Margarita Escobar señalando que: “Ahora ustedes están pensando en las elecciones y no en el presupuesto, no lo vean como algo electoral, recuerdo cuando usted (Margarita) decía, votar por GANA es votar por el FMLN, ahora yo le digo a la población, votar por ARENA es votar por el FMLN, hoy son lo mismo, ya no se distinguen”.

Sin embargo, ambos coincidieron en que este presupuesto hay que estudiarlo detenidamente antes de aprobarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba