Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Honduras en riesgo de convertirse en epicentro por Covid-19

Los casos en el país centroamericano han aumentado considerablemente en los últimos días.

El Coronavirus ha afectado prácticamente todos los planes que se tenían para este año 2020, en la región cetroamericana los problemas no estaban al margen de esta situación y la economía como el campo laboral se han visto seriamente perjudicados. Recordando que todavía no se le encuentra una cura a esta pandemia.

Las autoridades sanitarias en Honduras dieron un alerta debido a que los casos han venido aumentando en los últimos días. Y que Tegucigalpa podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en toda Centroamérica.

Hace poco, el país centroamericano había reactivado de a poco su economía, aunque los casos no había disminuido. El día de hoy, el presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, fue diagnosticado con neumonía, luego de que el miércoles anunciara junto a su esposa que habían sido contagiados por COVID-19.

Tan solo en Tegucigalpa podrían estar unos 1000 casos diarios. Y de ser cierto, Honduras podria superar en casos a Panamá, país de la región que hasta ahora reporta el mayor número de infectados con 22.597 en comparación a los 10.299 contagiados hondureños, según la Universidad Johns Hopkins.

Debido a esta situación los países de esta región han comenzado a tomar medidas para cuidarse de los contagios que pueden ser muy contraproducentes debido a que los espacios de salud se saturan con facilidad, ya que estamos ante la presencia de una pandemia nunca antes vista y los movimientos deben ser muy prudentes en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba