Nacionales

Veteranos y excombatientes llegan a Asamblea para exigir el desbloqueo de préstamos

Veteranos de guerra de la FAES y excombatientes del FMLN marcharon esta mañana hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados el desbloqueo de proyectos que ejecuta el Órgano Ejecutivo.

Los manifestantes realizaron una concentración frente al parlamento, donde instalaron una tarima y colocaron equipo de sonido para manifestar sus reclamos a los diputados.

“Estamos pidiendo que los diputados legislen a favor del pueblo y no que sigan consignas de un grupo de la cúpula de partidos políticos, de dirigentes que solo buscan beneficiarse o sacar raja política para seguir en el poder”, señaló el dirigente de los veteranos, Rafael Aguillón.

Aguillón denuncio que la Ley del Agua, la Ley de Inquilinato, además de diferentes proyectos de ley y créditos presentados por el Gobierno en beneficio de la población permanecen bloqueados en la Asamblea Legislativa.

“Recordarles a los diputados que deben legislar siempre a favor del pueblo y no estar siguiendo consignas partidarias porque eso nos afecta a todo el pueblo. Los diputados deben de aprender que el pueblo tiene la razón, es el soberano, al cual nos debemos todos”, añadió.

Aguillón también señaló la falta de fondos para pagar pensiones a más de 13 mil de sus compañeros incorporados el año pasado, pero sin obtener el pago, debido al bloqueo de los diputados al financiamiento de esos beneficios.

Aclaró que el pago a esos 13 mil veteranos y excombatientes no puede salir de los $52 millones aprobados por los diputados, porque esos fondos ya estaban presupuestados para cancelar hasta octubre a los 77 mil beneficiarios que ya estaban censados.

La marcha salió desde tempranas horas de hoy desde el parque Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba