Empresarial

Walmart en alianza con sus proveedores realiza campaña de impacto colectivo

  • La campaña se realiza junto a proveedores de la cadena, en el marco del día mundial de la alimentación.
  • La donación se entregará al Banco de Alimentos que beneficia a 13,960 familias salvadoreñas.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En ese sentido y como parte de su Estrategia de Valor Compartido, Walmart en alianza con sus proveedores unen esfuerzos para realizar la campaña “Impacto Colectivo” que beneficiará al Banco de Alimentos de El Salvador.

La campaña es una iniciativa Regional y se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, y como apoyo a la realidad que están viviendo las familias en Centroamérica a raíz de la Pandemia del COVID-19. Esta consiste en unir esfuerzos con un grupo de proveedores tanto locales como regionales, con el fin de aportar un donativo en especie según su área de negocio, a los Bancos de Alimentos de la región.

En El Salvador las empresas que se han unido a esta iniciativa de Walmart son: Termoencogibles, Alimentos Prosalud, Cargill, Kelloggs, Undesa y Carvajal. El aporte en conjunto es de US$24,215 en productos de la canasta básica, cereales, sardinas, alimentos para perros, desechables y productos de Bio protección.   

PROVEEDORPRODUCTO A DONAR
ALIMENTOS PROSALUDSARDIMAR: Macarela en salsa del norte
CARGILLComida para perro
CARVAJALPlatos Desechables 
KELLOGGSCereales
TERMOENCOGIBLESBatas y Guantes de sobre protección personal
UNDESAMascarillas
WALMARTArroz, aceite, frijol, azúcar

«Creemos que en este momento tan difícil es importante apoyar a las comunidades más afectadas por la pandemia, y es así que Walmart junto a varios de nuestros proveedores hemos unidos esfuerzos para generar un impacto positivo en las comunidades a través de donar alimentos de primera necesidad y productos de bio protección e higiene, que será de gran ayuda para muchas familias que son atendidas a través del Bancos de Alimentos”. Expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Banco de Alimentos El Salvador, institución que se recibirá el donativo producto de la campaña, beneficia actualmente a 13,960 familias salvadoreñas a través de 29 fundaciones, asilos, iglesias y asociaciones. Para ello, la Asociación Civil Alimentos Solidarios recibe el apoyo de varias empresas que como Walmart han mostrado preocupación por los altos niveles de desnutrición.

«Queremos agradecer a Walmart y a sus proveedores por realizar esta campaña y por apoyar al Banco de Alimentos de El Salvador, ya que con la entrega de este donativo se beneficiarán familias que se han visto afectadas aún más por esta pandemia”.  Expresó Enrique Araujo, Presidente de Banco de Alimentos El Salvador

El Banco es una entidad sin fines de lucro, que tiene como finalidad acopiar, seleccionar y distribuir alimentos perecederos y no perecederos a las comunidades de escasos recursos en El Salvador. Así mismo, está destinada a defender, fomentar y promover la buena alimentación de las personas más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba