Internacionales

Costa Rica elimina requisito de pruebas covid-19 para viajeros

Agencias

A partir del próximo lunes 26 de octubre, los turistas extranjeros y viajeros costarricenses no deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo como requisito para ingresar al país.

Quienes entren por los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, únicamente deberán aportar el formulario de salud completo y tener contratado un seguro médico que cubra la atención médica y estadía por cuarentena en caso de contagio. En el caso de los estadounidenses, además deben confirmar que residen en uno de los estados autorizados (ese último requisito se eliminará el 1.° de noviembre).

El anuncio fue dado en conferencia de prensa este jueves 22 de octubre por el ministro de Turismo, Gustavo Segura. El funcionario explicó que para tomar la decisión se fundamentaron en el hecho de que hasta ahora el tráfico aéreo no está siendo fuente de contagio y que además se siguen estrictos protocolos tanto en las terminales aéreas como en los aviones.

“Hemos logrado probar que los protocolos implementados en Costa Rica son sólidos y están siendo aplicados responsablemente. (…)

«La Organización Panamericana de la Salud publicó en un documento con fecha del 9 de octubre que considera innecesario exigir pruebas u ordenar cuarentenas para la reanudación de viajes internacionales. Además Costa Rica va a continuar exigiendo el requisito de seguro médico que cubra a los visitantes internacionales de los posibles gastos de hospitalización por un eventual contagio”, apuntó el jerarca.

Según dijo, quienes ingresen al país tampoco recibirán una orden de confinamiento, independientemente de la nacionalidad o lugar de procedencia.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba