Empresarial

Davivienda promueve el hábito del ahorro entre la niñez salvadoreña

● Davivienda ha puesto a disposición de los salvadoreños el portal de educación financiera “Mis Finanzas en Casa”, con la finalidad de generar una cultura sostenible de las finanzas familiares; potenciando el hábito del ahorro y la responsabilidad en el manejo de créditos, bajo un enfoque de la construcción de patrimonio familiar.
● En la celebración del mes del ahorro, Davivienda realizará un webinar especial para los niños y niñas, quienes conocerán, en especial, las ventajas de ahorrar. La actividad será transmitida en el canal YouTube de Davivienda El Salvador el sábado 24 de octubre a las 10:00 a.m.

En seguimiento a sus acciones que promueven la educación financiera entre los salvadoreños, y en el marco de las celebraciones del mes del ahorro y de la niñez, Davivienda anunció la realización del webinar especial para niños y niñas, durante el cual promoverá el ahorro. La actividad, llamada “Diviértete y aprende, jugando sobre ahorros, bancos y finanzas” se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre a las 10:00 a.m. desde el canal YouTube Davivienda El Salvador.

Como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, a escala regional, la multilatina Davivienda está comprometida con la educación financiera. Uno de sus pilares en la promoción de esta temática es el portal “Mis Finanzas en Casa”, lanzado en El Salvador hace tres años con el objetivo de fortalecer la comprensión del funcionamiento sobre los productos y servicios que la banca ofrece, para desarrollar en las familias las habilidades y confianza necesarias para tomar decisiones acertadas sobre la economía familiar y mejorar su calidad de vida.

Como un apartado especial para la niñez dentro de Mis Finanzas en Casa se encuentra “Monetarium”, el universo de las finanzas para los niños y niñas con edades entre 6 y 12 años, donde conocen de forma sencilla y divertida. En El Salvador, más de 15,700 infantes han accedido a este contenido digital, aprendiendo a manejar su dinero con sus cuatro “mundos”: Ahorro, Bancos, Dinero y Seguridad.

“Como una entidad comprometida con la educación financiera de los salvadoreños, en Davivienda ponemos a disposición contenido especializado en el portal Mis Finanzas en Casa, con la finalidad de generar una cultura sostenible de las finanzas familiares. Potenciamos el hábito del ahorro y la responsabilidad en el manejo del crédito, formando a ahorrantes constantes y deudores responsables bajo un enfoque en la construcción de patrimonio familiar. Este contenido es gratuito y es especialmente diseñado para toda la familia, ya que contamos con Monetarium, apartado especial para que los niños y niñas aprendan cómo hacer una buena gestión de su dinero, conocimientos que serán de gran utilidad para toda su vida”, explicó Carlos Santos, administrador de Proyectos Sociales de Davivienda El Salvador.

El webinar será impartido por Andrea Castillo Puentes, experta en educación financiera de Banco Davivienda Colombia, quien cuenta con trayectoria desde el año 2014 en finanzas para niños y adolescentes. La disertadora es Administradora de Empresas y cuenta con una especialización en Gerencia Social.

Andrea Castillo Puentes señaló: “Educarse financieramente permite a las personas y familias ser menos propensos a tener problemas económicos, por eso es importante involucrar el tema financiero desde temprana edad. El ahorro es uno de los primeros temas financieros que los niños deben aprender, pues les será clave para alcanzar muchas de sus metas. Desde la multilatina Davivienda ofrecemos contenido especial para niños y niñas en Monetarium con esta finalidad; actualmente, nos encontramos diseñando nuevo material didáctico digital que pronto anunciaremos, promoviendo una cultura de educación financiera en las futuras generaciones de nuestros países”.

Entre las recomendaciones a los padres de familia para cimentar el hábito del ahorro en sus hijos que serán abordadas durante el webinar, se encuentran:

● Explicarles que el ahorro es un dinero que se guarda para el futuro, ya sea para cumplir las metas o estar preparados ante imprevistos.
● Contarles que para ahorrar es importante tomar la firme decisión de hacerlo, ser comprometido y constante, pensando siempre en el futuro.
● Educar a través del ejemplo.

En Monetarium, dentro de www.misfinanzasencasa.com , las familias pueden encontrar más recomendaciones, actividades lúdicas y otras herramientas digitales para profundizar sobre este y otros temas financieros.

Este webinar también está siendo promocionado por los aliados de educación financiera de Davivienda: Aldeas Infantiles SOS, FUSALMO, Plan Internacional y World Vision. El desarrollo de la reunión virtual contará con dinámicas y premios atractivos para los niños y niñas.

Actualmente, Davivienda también desarrolla actividades de educación financiera dirigidas a sus clientes de Cuentas Nómina, quienes a través de sesiones virtuales conocen sobre las aristas de la temática en beneficio a fortalecer su gestión del dinero, contando con el soporte del contenido digital facilitado en el portal digital Mis Finanzas en Casa.

Mis Finanzas en Casa
En su programa temático aborda principios básicos del sistema financiero como: Ahorro, Administración del dinero, Crédito, Seguros, Protección y Transacciones seguras. En El Salvador, más de 54,000 usuarios están registrados en este portal de educación financiera y son 20,000 los que han sido certificados en los seis cursos, acumulando un total de 129,000 cursos de forma gratuita.

Recientemente, Davivienda presentó dos nuevas herramientas en este portal : El test “Bienestar Financiero” y “El Reto del Ahorro”, ambos son recursos educativos interactivos que orientan a tomar conciencia sobre las buenas prácticas requeridas para desarrollar una gestión financiera saludable.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba