Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El Inter Miami empató 1 – 1 con el New York FC en la MLS

Agencias

Con Lionel Messi ausente por lesión, pero con un Luis “Pistolero” Suárez encendido, con el acompañamiento de sus compañeros de fórmula en el Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets, el Inter Miami empató 1-1 ante el New York FC en el Chase Stadium por la 6ª fecha de la MLS.

Iban apenas 13 minutos cuando apareció Lucho en una pelota parada y cabeceó al gol tras un centro de Julian Gressel. El ex Barcelona es uno de los futbolistas con más goles (5) en toda la competencia, a lo largo de estas primeras jornadas. Sin embargo, la alegría duró poco porque a los 33 se escapó dentro del área Adrián Martínez y definió cruzado ante Drake Callender para firmar la igualdad.

Uno de los datos sobresalientes de la jornada estuvo en el debut del lateral argentino Marcelo Weigandt. El Chelo, que fue presentado en las últimas horas como fichaje, arribó desde Boca Juniors para disputar el resto de la temporada 2024 en la MLS y tuvo su estreno como titular. Fue el único representante albiceleste desde el minuto cero, ya que sus compatriotas Franco Negri y Tomás Avilés (entró en el complemento) estuvieron en el banco de suplentes.

Hay que tener en cuenta que Messi sigue ausente por una lesión, aunque se espera que reaparezca en los próximos días. “Está trabajando con los fisios, está descartado para mañana. No va a estar disponible porque trataremos lo mejor para que esté el próximo miércoles con Monterrey, acá en casa. Sí, es una posibilidad que juegue ahí, estamos trabajando para eso, él está trabajando para eso con el cuerpo médico”, había advertido en las últimas horas Javier Morales, asistente de Gerardo Martino en Las Garzas.

Messi acumula hasta ahora 16 días de inactividad, ya que había sido reemplazado el pasado 14 de marzo durante la revancha de la Concachampions ante Nashville a raíz de una distensión en el isquiotibial derecho. Se ausentó a los dos amistosos de la selección argentina, pero también acumuló dos partidos desde afuera en las Garzas antes del de esta jornada contra New York FC: DC United (victoria 3-1 en condición de visitante) y New York Red Bulls (derrota 4-0 también fuera de casa).

A esto hay que sumarle otra baja sensible para el Tata Martino: Federico Redondo sufrió una rotura de ligamento colateral lateral en su rodilla izquierda tras su participación por la gira amistosa de la Selección Sub 23 por México. El mediocampista de 21 años será baja por los dos próximos meses al menos.

El miércoles 3 de abril, a partir de las 21 de Argentina, recibirán a Monterrey de México por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League. Luego recibirán al Colorado Rapids por la MLS (próximo sábado 6 de abril desde las 20.30) e inmediatamente deberán viajar a México para disputar la vuelta contra Monterrey el miércoles 10 desde las 23.30.

El elenco de Martino actualmente está segundo en su conferencia con 11 puntos, a una unidad del líder Cincinnati (12), pero también con un partido más. De todos modos, los primeros siete de cada zona avanzarán a la fase de playoffs y el octavo enfrentará al noveno en el repechaje.

Botón volver arriba