Nacionales

Los habitantes de zonas aledañas a la planta Aragón denuncian botadero de basura a cielo abierto

Los habitantes de zonas aledañas a la planta Aragón, al sur de San Salvador, denunciaron a la alcaldía de San Salvador, por estar botando basura a cielo abierto, lo que agrava el problema sanitario y generara la proliferación de moscas y enfermedades.

Los habitantes de la zona señalan que con esta acción se está contaminando los mantos acuíferos y otros problemas que implican una urgente inspección y sanción del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vecinos del lugar apuntan que: “Los tractores de la alcaldía están compactando y aplanando todos los desechos en la planta de Aragón, no es posible transformar esta planta en un botadero a cielo abierto, pedimos que el MARN cumpla con la ley, sancione y evite que siga esta práctica”.

La empresa MIDES por medio de un comunicado de prensa expuso el problema de falta de pago de la comuna, situación que les ha hecho caer en atrasos en los pagos de sus proveedores y que podría derivar en la suspensión del servicio de recolección domiciliar de basura en San Salvador, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba