Nacionales

Acumulación de basura tapa tuberías y provoca inundaciones en calles

La acumulación de basura en los tragantes provocó la inundación de calles principales del centro de San Salvador. Luego de las lluvias, la alcaldía desplegó a trabajadores para recolectar desechos.

El alcalde Ernesto Muyshondt anunció que por una orden judicial el relleno sanitario fue cerrado debido a una deuda que la alcaldía tiene con MIDES.

En medio del conflicto, ciudadanos y vendedores mostraron su preocupación ante los enormes promontorios de basura acumulada en diversas zonas.

En la intersección de la Avenida 29 de agosto y la 8a. calle Poniente, frente al Mercado Central de San Salvador, muchos vendían sus productos en un entorno rodeado de basura. Promontorios obstaculizaban el paso de los vehículos en algunas arterias.

Esta problemática se da luego de que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) no permitiera el ingreso de los camiones recolectores a la planta por atrasos en el pago de facturas por parte de la municipalidad.

El alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt, afirma que esta problemática es una forma de crear una crisis con fines electorales.

Sin embargo, la Corte Suprema ordenó a MIDES que permita que la comuna capitalina deposite la basura en el rellano sanitario y a la alcaldía que inicie un plan de pago para cumplir con su compromiso económico con la empresa recolectora de desechos sólido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba