Nacionales

Diputada Margarita Escobar cuestiona a ministro Alejandro Zelaya que explicó los montos del presupuesto general

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, estuvo hoy en la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto para explicar a los diputados los pormenores del presupuesto general de la nación 2021.

La Diputada, de ARENA, Margarita Escobar, asevera en Comisión de Hacienda que «no le cuadran los números», con el Presupuesto 2021. Ya que se destinan fondos para deuda no financiada.

Ante una pregunta de la diputada Escobar de como pretendían cubrir el presupuesto del próximo año, Zelaya dijo que están combatiendo la evasión fiscal y los paraísos fiscales y mencionó que esto es algo que a muchos no les gusta, “nosotros lo vamos a hacer”.

Ministro Alejandro Zelaya responda a cuestionamientos de Margarita Escobar.

De esta manera Zelaya respondió a la diputada de ARENA señalando que esto permitirá los ingresos para el año 2021.

Zelaya apuntó que por primera vez el presupuesto está orientado a tres áreas que son: educación, salud y seguridad, y señaló que se está haciendo una proyección más conservadora  que los gobiernos anteriores y apunto que el Banco Mundial,  el FMI y otros están conscientes de esto.

Guillermo Gallegos critica posición de Margarita Escobar.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallego dijo: “Considero que no es malo preguntar, lo malo es el contexto que le dan a la pregunta y la Diputada Escobar decía que el Ministro Alejandro Zelaya se inventa fórmulas y extra fórmulas que solo él entiende, ese contexto es el que no ayuda a avanzar en el estudio del Presupuesto”.

Gallegos señaló que: “Por otro lado si no quieren entender el presupuesto o a propósito se le quieren poner obstáculos para no aprobarlo, esa es otra cosa, pero realmente hay una predisposición de algunos diputados aquí en esta comisión y con esas posturas que hemos visto no vamos a avanzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba