Nacionales

Tormenta Tropical Zeta continuará afectando al país

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para el inicio de la semana se prevén algunas lluvias y tormentas, de moderada intensidad, sobre la cadena volcánica, así como la franja norte del país en horas de la tarde y noche.

Estas condiciones del tiempo están asociadas a la influencia de la Tormenta Tropical Zeta, ubicada en la cercanía de la Península de Yucatán, favoreciendo el aporte de humedad desde el mar Caribe y desde el Océano Pacifico por una Baja Presión de 1009 milibares ubicada entre el Istmo de Tehuantepec y la costa Pacífica de Guatemala.

El MARN señala que el ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada. El viento por la mañana será del noreste de 10 a 20 kilómetro por hora, por la tarde del Suroeste de 12 a 20 kilómetro por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste de 10 a 18 kilómetro por hora.

Medio Ambiente afirma que para la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, recomienda precaución por las tormentas y ráfagas de viento asociadas a éstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba